jueves, 5 de octubre de 2017

RESUMEN

  • ·         Los profesores concuerdan que la asignatura científica que más les motiva a sus alumnos es biología, pero al revisar las encuestas de los alumnos nos dimos cuenta que la mayoría de ellos prefiere química (16 alumnos), en segundo lugar biología (13 alumnos) y la asignatura científica que presenta un menor número de alumnos motivados por ella es física con solo un alumno.
  • ·         La metodología utilizada por los profesores de biología y química se basan en clases expositivas y experimentales principalmente,  siempre buscando enseñar en base a experiencias.  Mientras que el profesor de física utiliza de igual manera clases expositivas, con trabajos grupales o individuales con búsqueda de información en internet y resolución de guías.
  • ·         La manera en que los alumnos les gustaría aprender ciencias, ya sea física, química o biología es utilizando recursos didácticos para la realización de las clases, ya sea con experimentos, maquetas, trabajos prácticos, salidas a terreno, talleres, utilizando más ejemplos cotidianos, videos, etc. La idea es que las clases no sean tan teóricas y monótonas.
  • ·         Lo que más les gusta a los alumnos, desde el punto de vista tanto de los profesores como de los alumnos es todo lo que tenga relación con el hacer ya sean experimentos, trabajos practicos, salidas a terreno, investigación, etc. Pero también a los alumnos les gusta  el contenido de la asignatura.
  • ·         En Biología y en química los alumnos mencionan al profesor debido a su forma de explicar la clase, la facilidad de aprender y también encuentran las clases entretenidas, lo que no ocurre con física.
  • ·         Tanto los profesores como los alumnos concuerdan en que los jóvenes prefieren los trabajos grupales. Entre las razones se podría mencionar principalmente el apoyo que se da entre compañeros, el debate al momento de realizar el trabajo, la variedad de opiniones y puntos de vista, etc. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario