1.- ¿Cuál es la asignatura científica (Biología, Física o
Química) que más le motiva a sus estudiantes?
Caterine Olivares
Molina: Me inclino a decir Biología, pero cuando la actividad biológica
incorpora la física y/o la química, claramente motiva a más alumnos.
Marcelo Ramírez
Sepúlveda: Biología
Carolina Charaff:
Solo hago química, así que no tengo referencia de cual les agrada
Robinson Sandoval:
En orden diría que biología (40%), física y química (30%)
2.- ¿Qué
metodología utiliza en la asignatura?
Caterine Olivares
Molina: Siempre busco enseñar basado en las experiencias, en un modelo
constructivista. Utilizo la clase expositiva para establecer bases comunes pero
dependo de las actividades que lleven al conocimiento por investigación y
experimentación.
Marcelo Ramírez
Sepúlveda: Realizo clases expositivas y experimentales
Carolina Charaff: La
mayoría son clases expositivas, experimentales y con poca frecuencia
demostrativas.
Robinson Sandoval:
Clases expositivas cuando lo amerita, con trabajos grupales o individuales, con
búsqueda de información en internet y resolución de guías.
3.- ¿Qué elementos le gusta más a sus estudiantes de la
asignatura?
Caterine Olivares
Molina: El hacer. Las salidas a terreno. El descubrir.
Marcelo Ramírez
Sepúlveda: A los alumnos prefieren
biología o química debido a que pueden observar o experimentar. Les gusta el
trabajo práctico.
Carolina Charaff:
Los ejemplos que son cotidianos y que ellos pueden asociar.
Robinson Sandoval: esquemas,
dibujos, la explicación de los problemas, videos, hacer cosas.
4.- ¿Sus estudiantes prefieren el trabajo individual o
grupal?
Caterine Olivares
Molina: Les acomoda más el trabajo grupal pero este tiene que estar bien
reglamentado para lograr aprendizajes adecuados en todos los miembros del
grupo.
Marcelo Ramírez
Sepúlveda: Prefieren el trabajo grupal, aunque existen excepciones.
Carolina Charaff: Prefieren
el trabajo grupal por lo menos la
mayoría.
Robinson Sandoval: prefieren el trabajo grupal (60%), el
resto prefiere el trabajo individual. 1.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario